Microsoft&Yahoo Vs Google, continúa la batalla por el control mundial

Esto cada vez se pone más interesante, Google ataca con un sistema operativo (más bien con el anuncio de uno) y Microsoft contraataca con una alianza con Yahoo, ¿quién da más?. Parece un argumento de película de conquistas entre civilizaciones, de ahí el título del Post.

Por si no os habéis enterado, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Yahoo para usar Bing como buscador mientras que Yahoo gestiona la publicidad de ambos (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/navegante/1248849645.html).

Quien lea habitualmente este Blog sabrá que no soy precisamente muy devoto de Microsoft, más bien todo lo contrario, me parece una compañía con muy poca ética y muy malas maneras.

Comulgo mucho más con la filosofía de Google. La filosofía de Google es la de compartir, la de la comunidad de usuarios, la de los servicios gratuitos, la del código libre en definitiva.

Independientemente de esa idea, creo que con esta guerra salimos ganando todos. Cuanta más competencia haya mejor nos irán las cosas, tanto en sistemas operativos como en buscadores como en publicidad en Internet.

Con el último movimiento de Microsoft, se equilibra un poco la balanza en cuanto a
buscadores y publicidad “on line” se refiere.

Este movimiento era muy necesario. Aunque insisto que comulgo con la filosofía de Google, tenía el monopolio en las búsquedas, pero sobre todo en la publicidad “on line” con sus programas AdSense para editores y AdWords para anunciantes. Su monopolio a nivel mundial y a nivel particular en España era ya demasiado. Ahora, Micorosft&Yahoo podrán hacerles sombra.

Con el último movimiento de Google con el anuncio de Google Chrome O.S., se intenta equilibrar la balanza en cuanto a sistemas operativos. El sistema operativo que publicará Google estará basado en Linux. ¿Por qué Linux no ha podido hacer sombra a Microsoft hasta ahora?, muy fácil, porque no hay una compañía detrás con la capacidad y los recursos de Microsoft. Ahora sí lo tendrá, Linux tendrá detrás nada menos que a Google.

En fin, la guerra comenzó hace tiempo y esta es otra de las batallas, pero insisto, ganamos todos, usuarios, editores, anunciantes…, todos ganamos al tener dos alternativas fiables.

Deja un comentario